Categorias
October 21, 2016

¿Cuál es la Sensación de Tener Una Moto Vespa Primavera?

Conozca el relato de un periodista después de probar una moto Vespa primavera por 1 mes.

Compartir
0
WhatsApp
+1
LinkedIn
0

Vespa lleva más de 70 años moviendo generaciones de jóvenes, y entre los principales modelos de esta larga historia se encuentra, sin duda, la Vespa Primavera.

La Vespa Primavera nació en 1968 y ahora retorna con una imagen completamente nueva pero fiel a la tradición. Caracterizada por líneas modernas y seductoras, que combina con una manejabilidad sin igual.

Gracias a su reducido peso y su excelente ergonomía, la mejor de su categoría, es perfecta para desenvolverse por el tráfico de la ciudad.

Encontramos en el sitio web de RevZilla el relato de Sean MacDonald, periodista de revistas sobre motos.

Vea los puntos más destacados que nos cuenta después de probar una Vespa Primavera por 1 mes:

Me acabo de pasar el mes más lindo de mi vida con la Vespa Primavera 2015. Déjenme contarles acerca de esa vida #scooterlife.

Conducir una scooter requiere una mentalidad completamente diferente de una motocicleta.

Almacenamiento debajo del asiento para guardar el casco o comestibles. Foto de Scott Sorenson.

La Moto

La Primavera es en realidad un nuevo modelo de Vespa, lanzado en la feria EICMA 2013 como modelo 2014. Sustituye el modelo Vespa LX y trae algunos cambios significativos en la forma de cómo Vespa se está moviendo hacia adelante con su línea de productos.

La Vespa Primavera es movida por 150cc de tres válvulas, motor de un solo cilindro, lo que hace 13 caballos de fuerza y ​​9.5 libras-pie de torque y consigue un reportado 50.17 KM/L. Aunque normalmente no ponemos un montón de valor en reportes del fabricante sobre números de KM/L, puse nafta en la Prima solamente una vez durante el mes que la tenía.

La Vespa Primavera 2015 es perfecta para conducir en la ciudad y para paseos cortos por el interior. Foto de Scott Sorenson.

La construcción de chapa de metal de la Primavera hace que sea 150 por ciento más fuerte que los modelos LX salientes, de acuerdo con Piaggio. El sistema de montaje del motor es nuevo y utiliza un brazo de posicionamiento adicional, así como un bloqueo con una goma, un amortiguador de doble absorción para reducir las vibraciones del motor sentidas en los agarres, tablas de suelo, y asiento.

La suspensión delantera también es nueva, y ahora cuenta con un soporte inferior articulado del amortiguador en lugar de estar atornillado directamente al brazo de la suspensión. Esto le permite mantener la relación correcta con el brazo incluso en toda su extensión. Esto está destinado a reducir la flexión lateral y la fricción de deslizamiento, lo que permite una dirección más precisa y un viaje más suave.

‍Prueba de la Vespa Primavera. Foto de Scott Soren

Probando la Primavera

No puedo creer que esté a punto de publicar esto en Internet, pero la Vespa te hace sentir lindo. No es lindo en el sentido de atractivo, sino que lindo como Taylor Swift. Se pone una sonrisa estúpida en su cara que, cuando se combina con el scooter, parece poner una sonrisa en la cara de todo el mundo que pasas.

Durante mi tiempo con la Primavera, tengo vivido muy cómodo a la vida scooter. Tanto es así que tener que pasar por encima del asiento para ponerse en una motocicleta parecía francamente incómodo.

Comparamos apilados de scooters hace unas semanas, la Primavera se esfuerza para ser competitiva en las áreas de desempeño. Su simple 150 cc superó al alrededor de 96 Km/h, apenas lo suficientemente rápido como para conducir a lo largo de la costa del Pacífico y definitivamente no es capaz de colgar en freeways de Los Ángeles. Sin embargo, dado las ruedas de 11 pulgadas que giran en adelante, no creo que realmente podría querer ver la pequeña Vespa largarse mucho más rápido.

‍¿Quién dice que no puede ser un gamberro en una scooter? Foto de Scott Sorenson.

Puntos fuertes de Primavera

La Vespa Primavera es una hermosa scooter. Vespas han sido siempre estilosas, y esta nueva scooter hace un gran trabajo de mezclar líneas antiguas con las nuevas tecnologías, como las luces LED de funcionamiento y un panel de instrumentos actualizado. Todo, desde el faro hasta la pintura son absolutamente impresionantes, lo que hace por completo a una pequeña scooter llamativa.

En algún lugar cerca de 50.17 KM/L, la Primavera es muy económica. Yo sólo tuve que poner la nafta en la nuestra una vez en el mes que teníamos, y me puse casi 650 kilómetros en ella.

Me encanta que la parte trasera izquierda de Vespa salió con un freno de tambor de accionamiento mecánico. El gamberro en mí desearía que más motos hayan tenido una palanca izquierda de freno trasero sin ABS. Deslizando por la parte trasera, algo así como la Primavera, literalmente, nunca se hizo antes.

‍El ajuste y acabado de la Vespa Primavera son de primera categoría. Foto de Scott Sorenson.

Puntos débiles de Primavera

Estaba triste de ver la lucha de Primavera para mantener el paso por carreteras como la autopista del Pacífico o de otras carreteras normales con límites de velocidad más altos. Después de pasar tiempo con Smax y Burgman, me había acostumbrado a la vinculación de la susceptibilidad de la scooter con la capacidad de montar distancias más largas. Por desgracia, la Primavera parecía decidida a permanecer dentro de un radio relativamente pequeño de mi casa. Era demasiado lenta para el día a día normal de la vida en el sur de California.

La falta de un caballete lateral era molesto que no tenía fin. Por supuesto, ponerla en su caballete central era lindo y un tipo de diversión en las circunstancias adecuadas, pero la mayoría de las veces sólo quería deslizar un soporte lateral y estar a mi modo.

‍Las líneas clásicas que definen "Scooter" para los tradicionalistas. Foto de Scott Sorenson.

Conclusión

La Vespa Primavera es la moto perfecta ... para un comprador muy específico. Si usted o su pareja quieren algo lindo para pasear por la ciudad, simplemente no hay una opción mejor. Vespa hizo una serie de cambios a la antigua LX que realmente ha mejorado el rendimiento y comodidad, además mantuvo el precio mucho más atractivo que el de la Vespa 946.

>>> Ver el precio y más informaciones de la moto Vespa Primavera en Paraguay.

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos sobre "Tema".

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Compartir
0
WhatsApp
+1
LinkedIn
0