Categorias
October 21, 2016

Vespa PX 150 - En detalles la clásica Vespa viajera.

Conozca en detalles la Vespa PX 150 - la legendaria, atemporal y clásica moto de Vespa.

Compartir
0
WhatsApp
+1
LinkedIn
0

El scooter en su forma más original, una vez más toma su lugar de leyenda atemporal como Vespa PX 150. Formando la relación entre la historia de la más famosa Vespa del mundo y su futuro, la Vespa PX está de vuelta con una selección de sus tamaños más clásicos de motor.

El estilo y el legado del motor, que se ajusta a las últimas normas sobre las emisiones de carbono y la clásica transmisión de cuatro velocidades, hacen que la Vespa PX sea única e inconfundible.

Los diecisiete millones de ejemplos de Vespa que se han vendido en todo el mundo desde 1946 han reunido a personas de diferentes lenguas y culturas dando libertad para generaciones enteras de jóvenes.

Lo que hace este logro más extraordinario es la enorme popularidad de este clásico: El modelo PX cuenta con más de 3.000.000 de ejemplares vendidos en todos los continentes.

Muchos de los ejemplares construidos y vendidos todavía están funcionando en países de todo el mundo - un testimonio no sólo a la robustez y la fiabilidad proverbial de la moto, sino también del profundo afecto que une todas las Vespas a sus propietarios.

En la gama actual de Vespa, PX es el único modelo que ofrece la transmisión de cuatro velocidades en el manillar: una verdadera "obligación" para los entusiastas, junto con un diseño inconfundible que va más allá de toda la moda.

Vespa PX con su clásico e inconfundible diseño ha vendido en toda su historia más de 3.000.000 de ejemplares. Foto de Olga van Zyl.

La nueva PX

La Vespa PX mantiene todos los puntos fuertes clásicos que han determinado su éxito durante más de tres décadas: inconfundible estilo, funcionalidad y facilidad de uso, la legendaria robustez de una carrocería de acero, la fiabilidad de un motor sencillo e indestructible y la posibilidad muy oportuna de una rueda de repuesto.

La clásica rueda de repuesto es una característica presente en la nueva PX. Foto de Olga van Zyl.

El estilo retro del tablero de instrumentos de la Vespa PX es reconocible al instante, con su clara instrumentación. El velocímetro doble con Km/ h y Mph, y el indicador de combustible se encienden con una luz de color neutro que está en perfecta armonía con la pureza del diseño. La serie de luces indicadoras y de advertencia incluye indicadores para las luces, luces largas, luces de giro y reserva de combustible.

El tablero con estilo clásico de Vespa PX es reconocible al instante. Foto de Olga van Zyl.

La nueva silla de montar para la Vespa PX tiene un diseño y tapicería completamente nuevos. Ideal para llevar hasta dos personas, la silla tiene capacidad para ciclistas de todas las tallas, que ofrece comodidad y el control del vehículo.

El faro, con una compleja superficie reflectora y bombilla halógena, crea un potente haz de luz para una visibilidad ideal y constituye una importante aportación en términos de seguridad activa.

La frente clásica de PX con su potente faro de luz en formato circular. Foto de Olga van Zyl.

La luz trasera siempre ha sido una característica de la firma de cada uno y todos los modelos de Vespa. Desde la pequeña luz trasera de la legendaria 98cc de 1946, al faro en dos elementos distintos y piezas de cromo que embellece la 125cc de 1962, al diseño cuadrado de la Primavera ET3 que era tan típicamente "de los 70".

La Vespa PX reencuentra líneas suaves para la luz trasera que se combinan con un borde cromado clásico y elegante. El componente, con una lente roja, también incluye la luz de freno y la luz de la placa.

Luz trasera con líneas suaves y borde cromado dan un estilo elgante y clásico a la nueva PX. Foto de Olga van Zyl.

Los indicadores de giro en la Vespa PX cuentan con una bombilla de color naranja detrás de una lente exterior de plástico transparente. Una combinación que recuerda la elegancia de los numerosos detalles cromados, mejorando la pureza de las líneas de Vespa.

Los nuevos mangos de caucho negro son marcados con el logotipo de Vespa y complementan con el cromado de las luces traseras.

La nueva parrilla cita el estilo de algunos de los grandes clásicos de la historia de Vespa.

Los mangos con el logotipo de Vespa y detalles cromados. Foto de Olga van Zyl.

La Vespa siempre se ha distinguido por una construcción Unibody - una característica exclusiva que siempre ha establecido la Vespa aparte de cualquier otro scooter.

PX se mantiene fiel a esta solución de construcción que, además de dar al scooter un sabor clásico, también asegura la rigidez y precisión superior.

Detalles del Motor y la caroceria "unibody" de la Nueva vespa PX. Foto de Olga van Zyl.

El enlace del brazo de suspensión delantera - una solución técnica que es una parte intrínseca de la Vespa - funciona en combinación con un muelle helicoidal y un amortiguador de doble acción hidráulico.

El freno de disco delantero de acero inoxidable de 200 mm se complementa con un freno de tambor de 150 mm potente y fiable en la parte trasera.

Detalles del amortiguador delantero de doble acción hidráulico y el freno a disco. Foto de Olga van Zyl.

En la parte trasera, los componentes de la suspensión están vinculados al cajón de motor-transmisión, que también trabaja como basculante. Las ruedas de 10 "están calzados con neumáticos de 3,50".

Detalles de la rueda trasera de la PX 150. Foto de Olga van Zyl.

El 150 cc monocilíndrico, motor de dos tiempos con refrigeración por aire forzado, función de encendido electrónico del CDI y con ambos arranque: eléctrico y patada.

La nueva Vespa PX trae la opción de encendido eléctrico combinado con el clásico pedal de arranque. Foto de Olga van Zyl.

Después de todo, ¿cómo puede alguien pensar en el más clásico de los modelos de Vespa sin la fantástica manivela del pedal de arranque y caja de cambios manual de cuatro velocidades?

En la gama actual de Vespa, PX es el único modelo que ofrece la transmisión de cuatro velocidades en el manillar. Foto de Olga van Zyl.

La nueva PX tiene más poder que antes y con una velocidad máxima de 87 kmh se puede adelantar a un automovilista indeciso sin ningún esfuerzo. Es la forma más conveniente de llegar de un extremo de la ciudad a la otra sin ningún tipo de frustración con el tráfico. El motor mejorado también se ajusta a las últimas normas sobre las emisiones de carbono Euro-3.

La nueva Vespa PX mantiene todos los puntos classicos que la convierteron en el sinónimo máximo de libertad y estilo.

Gupo Tapuracuay es representante oficial de Vespa en Paraguay, aquí puedes encontrar los últimos modelos de scooters Vespa incluyendo la legendaria PX 150 y sus accesorios originales. Haga clic aquí para para conocer más caracteristicas de la Vespa PX 150.

>>> Ver el precio y más informaciones de la moto Vespa PX 150 en Paraguay.

Esta materia fue traducida de la presentación de la Vespa PX escrita por Ron Lieback en ultimatemotorcycling.com.

Fotografías de Olga van Zyl - bikeroutes.co.za

Contenido Exclusivo

Registre tu correo para recibir contenido exclusivos sobre "Tema".

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Compartir
0
WhatsApp
+1
LinkedIn
0